PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, se entregaron 200 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo.

Se trata de la segunda etapa del proyecto habitacional, completando un total de 500 unidades entregadas en esa localidad de la provincia Santo Domingo en el presente año.

La vicemandataria dijo sentirse doblemente orgullosa porque el Gobierno ha vuelto a Hato Nuevo, para cumplir con las familias de esta localidad “al poner en sus manos las llaves que abren las puertas de su futuro, con la entrega formal de 200 nuevos apartamentos, que se suman a los primeros 300 entregados el pasado mes de agosto”.

Peña dijo que con esta segunda entrega del proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo se mejora significativamente la vida de más de 4,400 dominicanos y dominicanas que pasan de ser inquilinos a contar con una casa propia.

De su lado, el titular del ministerio de la Vivienda y Edificaciones dijo que se siente contento “de estar aquí viendo materializado un proyecto que visitamos en abril del año pasado para el lanzamiento del Plan Mi Vivienda y en el que luego, en agosto de este año, iniciamos la entrega de los primeros apartamentos”.

Bonilla dijo que el proyecto ha logrado entregar en 19 meses un total de 500 viviendas.
Dijo que estas viviendas se suman a más de 1,200 entregadas este año, en los proyectos Mi Vivienda entre Hato Nuevo, Ciudad Modelo, La Barranquita y Los Salados.

El proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que es desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. Tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

Esta iniciativa urbanística también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores.

Inversión

El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas ubicadas en el sector Hato Nuevo, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones. Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7, 400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados. En el acto, estuvieron presentes las 200 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

Durante la entrega de llaves, acompañaron a la Vicepresidenta y al Ministro Bonilla, Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas; Orlando Jorge Villegas, diputado, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes las 200 familias beneficiadas y comunitarios de la zona.

Entregan paseo nuevo ecológico

Raquel Peña, también participó junto al ministro de Vivienda y el diputado Orlando Jorge Villegas en la entrega de un paseo ecológico dentro de Mi Vivienda Hato Nuevo en honor al ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. Se trata de una amplia área verde de más de 6,275 metros cuadrados que recorre el proyecto completo y que servirá para hacer ejercicios y caminatas al aire libre.


Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por El Caribe