Por más de 30 minutos cientos de personas caminaron dos kilómetros y medio durante la marcha realizada por Hogares Crea Dominicano, la cual busca alzar la voz en su lucha contra el uso indebido de las drogas y la violencia intrafamiliar.
Esta caminata que realiza Hogares Crea se ha llevado a cabo desde hace más de 20 años durante la conmemoración del Día de Corpus Christi, la actividad se efectúa en la Carretera Sánchez o en la Carretera de Mendoza de manera intercalada.
Desde las 9:00 de la mañana miembros de aproximadamente 15 Hogares Crea que están distribuidos por todo el Gran Santo Domingo y representaciones de diferentes iglesias evangélicas caminaron cantando coros de alabanzas a Dios.
A ritmo de tambores, redoblantes, trompetas y otros instrumentos musicales, la caminata comenzó desde el Kilómetro ocho y medio en dirección al Hogar Crea Moderno que está ubicado en el 11 de la Carretera Sánchez.
Propósito de la marcha
El asistente del director ejecutivo de Hogares Crea Dominicano, César Richardson habló del propósito de esta marcha evangelística es llamar la atención sobre el problema del consumo de sustancias ilícitas que incide en el país y a la violencia intrafamiliar que azota los hogares dominicano.
“Esta es una forma de hacer que la comunidad entienda los daños catastróficos que causan el consumo de sustancias y la violencia intrafamiliar, por lo que llamamos a la población a la reflexión”, expresó Richardson. De igual manera llamó a las autoridades para que le pongan más asunto al flagelo del consumo de sustancias, que es uno de los principales causantes de la violencia intrafamiliar.