Hugo Beras: El D.N necesita una persona que quiera ser alcalde, no una que busque un trampolín político

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Propone cambiar 130 calles y 4 avenidas para mejorar movilidad en 8 meses.

El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, advirtió que el Distrito Nacional necesita una persona “que quiera ser alcalde” no a una persona que lo que busca es un trampolín político. “Lo digo, no criticando a nadie, sino que la ciudad necesita un gerente que venga a generar una transformación real o seguimos jugando a la hipocresía política y como se está dando el escenario, esto es un botín político, donde hay partidos que dicen y yo quiero recuperar la plaza, quiero recuperar mi plaza, porque es como un botín”, criticó.

El comunicador es postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en alianza con el Movimiento Democrático Alternativo (Moda). Afirmó que su propuesta de cambiar las cuatro avenidas principales del Distrito Nacional y 130 calles para gestionar el tránsito en la capital mejorará el problema de los taponamientos que sufren los habitantes de la ciudad y que se ha convertido en una de las principales quejas de los capitaleños.

Sostuvo que hay que hacer un cambio completo en esas 130 calles en dirección norte-sur y sur-norte, este-oeste y oeste-este y que su propuesta tiene respaldo presupuestario porque es de bajo costo y además fecha de implementación.

Aseguró que esas medidas junto a la sincronización de los semáforos mejorarán la movilidad en Santo Domingo. Beras fue entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa de Color Visión, McKinney, que se difunde los sábados a las 11:00 de la noche.

El candidato a la alcaldía aseguró que aplicar el plan vial que tiene en agenda toma un tiempo de ocho meses. “Sin darnos cuenta hemos quedado presos en nuestra propia ciudad sin darnos cuenta, por el problema del tránsito y ese problema ha hecho que la ciudad no se dinamice económicamente y en Black Friday pasó que muchas establecimientos recibieron menos personas por el tema del tránsito y ya el problema del tránsito ha empezado a generar efectos adversos económicamente hablando”, expresó.

Sostuvo que el problema es tan serio que hay empresas que están empezando a explorar la posibilidad de que sus empleados laboren desde la casa. “Hay empresas que están dejando de ser competitivas económicamente porque donde tenían un vendedor han tenido que meter tres y cuatro para poder cumplir y eso aumento el costo”, apuntó el también comunicador. Sostuvo que otro sector que está siendo impactado negativamente por el tema del tránsito es el de los taxistas porque entre el retorno y tomar un nuevo servicio pierde hasta dos horas.

“Después de las cinco hay algunos que solo dan dos vueltas y trabajan más horas con menor rentabilidad es una muestra de que es un problema que está afectando a todos”, apuntó que su propuesta para ese tema ha generado credibilidad en la ciudadanía y que a eso responde el crecimiento que, afirma, ha tenido su candidatura para la alcaldía.

Propone vehículos pesados circulen de 10:00 pm a 6:00 am

Adicionalmente tiene en agenda implementar una medida para limitar la circulación de los vehículos pesados de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana. “En ese horario le vamos a devolver la ciudad al ciudadano porque todo no puede suceder a la misma hora, a las 7:00 llevamos los niños al colegio, pero también a esa misma hora va el camión que deja los vegetales en el supermercado, otra empresa recibe un furgón, todo eso junto genera un colapso”, observó el político.

Beras sostuvo que en su propuesta ha evitado la politiquería porque hay temas vinculados al tránsito como es el transporte que no dependen del ayuntamiento. También propone un programa de siembre de árboles en la capital y mejorar el alumbrado para que los ciudadanos puedan disfrutar con mayor seguridad de las calles de Santo Domingo.

“El 50% de las personas que tiene un vehículo individual privado no se mueve desde su casa a la oficina más de tres y cuatro kilómetros, pero la gente necesita una condición ambiental para poder caminar, pero aquí la sensación que te da la ciudad no invita a caminar”, subrayó.

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