El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), informó que más 120 mil personas compraron alimentos a bajos costos en las ferias “Inespre Está de Madre”.

Las ferias fueron realizadas durante los fines de semana de mayo, en San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Azua.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, agradeció el respaldo de la familia dominicana y manifestó satisfacción por haber cumplido la misión encomendada por el presidente Luis Abinader de llevar alimentos a bajos costos y de calidad a la población, en especial a las madres.

Mientras que Alexis Marte, encargado del Inespre en Azua, calificó como muy importantes y necesarias estas ferias, ya que las mismas benefician a miles de personas con las ventas de alimentos “buenos, bonitos y baratos”, lo que permite a sus residentes rendir los recursos.

En tanto que Mardi Félix, coordinador de mercados de la Región Sur, indicó que cada vez más dominicanos se benefician de las grandes ofertas del Inespre y anunció que los operativos de ventas populares de alimentos en la región serán incrementados.

Durante las ferias, la población tuvo acceso a más de 50 productos de la canasta básica, algunos con rebajas de 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local, como cartón de huevos a 125 pesos, pollos a 150, arroz selecto a 20 la libra, plátanos a 5, y guineos a 3 pesos.

También se ofertó habichuelas a 50 pesos, papas a 20 la libra, ajo a 60 la libra, azúcar crema a 22 la libra, cebolla a 24 la libra, pan a 3 la unidad, aceite a 55, espaguetis a 30, y un super combo de 12 productos por solo 650 pesos, además de otros productos.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas