Informe del FBI alerta que la tasa de delitos de odio alcanza el nivel máximo en una década

Casi 8.000 personas fueron víctimas de delitos de odio en el 2019, según se desprende del último informe del FBI, que anualmente publica dichos datos desde 1995.

De acuerdo con las estadísticas, EE.UU. batió récord, ya que hubo un total de 7.314 incidentes delictivos motivados por prejuicios hacia la raza, etnia o identidad de género el año pasado.

Al tiempo, crece el número de homicidios motivados por el odio por tercer año consecutivo, señala el informe del Centro para los Estudios de Odio y Extremismo. En términos numéricos, 51 personas fueron asesinadas el año pasado, frente a las 24 del 2018.

El FBI señala en su informe que los datos publicados son proporcionados por agencias policiales que los envían voluntariamente, lo que no permite reflejar el panorama completo.

Por su parte, los grupos de derechos humanos instan, ante las preocupantes tendencias alcistas, a que los informes reflejen la realidad en su totalidad. Así, Nikki Singh, gerente de política y defensa legal de la Coalición Sikh, subraya que los datos del FBI "solo reflejan una pequeña parte de la vida de los sijes y otras minorías en todo EE.UU.", pero ponen de relieve "una imagen incriminatoria" de la situación.

El panorama real podría ser aún peor, ya que la cantidad de organismos policiales que rinden voluntariamente cuentas al FBI viene disminuyendo desde el 2017, cuando 16.149 agencias policiales participaron en el Programa Cobertura Uniforme del Crimen (UCR, por sus siglas en inglés) sobre incidentes motivados por prejuicios, a las 15.588 de este año.

Fuente RT

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.