70% ejecutivos no cree que sus ingresos suban

Panamá. Un 70 por ciento de los directivos de empresas de Centroamérica y República Dominicana dice “no estar muy confiado” sobre un aumento de sus ingresos en el corto plazo.

Solo el 20 por ciento dice estar optimista, según una encuesta global de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), y además, a mediano plazo, señala que la “confianza total” en los directivos se sitúa en 15 por ciento, en tanto el 10 por ciento dice estar “muy confiado” del mejor estado de los negocios y el 70 por ciento no lo está tanto.

Explica que el panorama económico, comercial y político a nivel global ha obligado a altos líderes empresariales de Centroamérica a tomar cautela y prevención sobre las perspectivas y decisiones de sus negocios a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta las señales de alerta y los datos de entes internacionales.

Un 50% señala entre las principales amenazas a las perspectivas de crecimiento que tiene la sobrerregulación y el aumento en carga impositiva y la incertidumbre geopolítica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.