El arma estilo AR-15 que un tirador adolescente usó para matar a 21 personas en una escuela primaria en Uvalde, Texas, la semana pasada fue comprada a una compañía llamada Daniel Defense, con sede en Georgia (EE.UU).

Investigando un poco en la red se pueden conocer muchas cosas de esta empresa, entre ellas que es de los mayores fabricantes privados de armas en los EE.UU. y que sus productos se obtienen fácilmente en línea con unos pocos clics. Pero no son pocos los adjetivos que puede generar sus métodos publicitarios, que tienen al internet y a las redes como vía principal y, a juzgar por sus post, tienen un objetivo clarisimo.

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A propósito de la discusión sobre la cultura de las armas en EE.UU, aquí algunos datos interesantes de Daniel Defense:

Usó a un niño pequeño en sus anuncios de armas una semana antes del tiroteo en Texas

Una semana antes del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, la compañía publicó un anuncio que mostraba a un niño pequeño sosteniendo un arma. «Instruye a un niño en el camino que debe seguir, y cuando fuere viejo, no se apartará de él», publicó en Twitter el 16 de mayo. Cabe destacar que es esta una referencia a un Versículo de la Biblia. (Proverbios 22. 6).

Daniel Defense: al fabricante del arma del tirador de Texas le gustan niñosLa compañía eliminó el tuit después de las críticas. No obstante, revisando su historial, se puede observar su enfoque en personas jóvenes. Publicaciones anteriores en las redes sociales de Defense Daniel muestran que también ha financiado clubes de tiro en escuelas secundarias.

 

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El marketing de Daniel Defense

La empresa sugiere que está tratando de llegar a una audiencia mayoritaria. En 2014, presentó un anuncio de un minuto para el Super Bowl, pero fue rechazado debido a las reglas de la NFL contra los anuncios de «armas de fuego, municiones u otras armas». Publicó el anuncio en su propio sitio web , llamándolo «el mejor anuncio del Super Bowl que nunca existió».

A principios de este mes, para conmemorar el Cinco de Mayo (día de la celebración de la herencia mexicana en EE.UU), publicó un video de un hombre disparando una piñata, que coincidió con el ritmo animado de un mambo. Para Navidad, envolvió pistolas y balas en papel festivo, mientras que su publicación del Día de San Valentín de 2016 mostró una ilustración de un tirador lanzando una cadena de corazones en lugar de balas.

 

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Algunos de sus hashtags desplegados regularmente son #pewpew #gunporn #gunsofinstagram y #ootd (outfit of the day), que les pide a sus seguidores que publiquen fotos de su arma combinada con su atuendo. 

También se aferra rápidamente al espíritu cultural, incluso con referencias a la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar, popular por su abultado público adolescente y sus niveles de violencia.

 

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