Activistas arrojan sopa al cuadro de la Mona Lisa en París
Activistas arrojan sopa al cuadro de la Mona Lisa en París

Dos ecologistas arrojaron este domingo sopa al cristal que protege a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, en el museo francés de Louvre.

El acto de vandalismo, que se produjo mientras los agricultores franceses protestaban en todo el país, fue el último de una serie de ataques similares contra obras de arte para exigir acciones positivas para el planeta.

En un video publicado en redes sociales se puede ver a dos mujeres pasando por debajo de la barrera de seguridad y arrojar el líquido a la famosa obra.

«¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible?», gritaron las mujeres.

«Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores están muriendo en el trabajo», agregaron, antes de que el personal de seguridad colocara pantallas negras frente a ellos y evacuaran la habitación.

El grupo Riposte Alimentaire, se atribuyó la responsabilidad de la acción en contra del cuadro de la Mona Lisa, que se produce en medio de días de protestas de los agricultores franceses, que exigen mejores salarios, impuestos y regulaciones.

El gobierno francés ha estado tratando de evitar que las protestas se extiendan en los meses previos a las elecciones del Parlamento Europeo, claves para la facción del presidente Emmanuel Macron.

El cuadro, también conocido como La Gioconda, ya ha sido víctima de actos vandálicos en varias ocasiones. En mayo de 2022 fue blanco de un pastel de crema.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas