NUEVA YORK.- El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana y jefe de campaña del candidato presidencial Abel Martínez, afirmó en esta ciudad que el presidente Luis Abinader “anda como un barco sin rumbo”.

“Lo malo es cuando seres humanos cometen errores y en vez de reconocer dichos errores lo que quieren es tapar el sol con un dedo, como está ocurriendo en la República Dominicana, donde no hay forma ni manera de que el presidente admita los errores que está cometiendo”, precisó.

“Ha perdido la brújula, parece que en la RD cuando los presidentes llegan lo que le dan es una brújula y le dicen “para el desarrollo económico gira para acá”, para el crecimiento de la economía dale para acá”, “para el crecimiento de empleos dale para acá”, “para disminuir la delincuencia vete por allí”, pero parece que el Presidente llegó, votó la brújula y anda como un barco sin rumbo”, sostuvo Javier García.

“Por eso hemos dicho que por el camino que va a nivel económico, y lo que más se está pareciendo al capitán de barco que todos vimos en una película, El Titánic, que su capitán por error de apreciación hundió el barco más moderno de la época, y no solamente eso, provocó la muerte de la mayoría de las personas que iban dentro”, expresó.

“Pero frente a un capitán como el presidente Abinader, hay un capitán diestro y capaz que sabe lo que es poner orden, organizar, que tiene experiencia de Estado, que ha sido fiscal, seis veces presidente de la Cámara de Diputados, alcalde dos veces, y maneja hoy una ciudad que cuando la persona va ahora a Santiago de los Caballeros, la idea que le da es que se encuentra en una ciudad de primer mundo”, dijo Javier sobre Abel Martínez.

“No parece una ciudad al estilo RD, un país en vía de desarrollo, parece una ciudad altamente desarrollada”, sentenció el dirigente político.

Precisó que “Martínez tiene más antecedentes de Estado de lo que tenía el presidente Abinader antes de aspirar a la presidencia del país”.

“Los dominicanos nos vamos a dar el lujo de tener un mandatario que va a convertir cada ciudad en una especie de modelo para que cada ciudadano de esas ciudades se sienta orgulloso de vivir ahí”, agregó.

El alto dirigente del PLD ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en el restaurant 809 en el Alto Manhattan.

Le acompañaron Alexis Lantigua, miembro del CP y titular de la secretaria del dominicano en el exterior y enlace a la vez; Robert de la Cruz, miembro del CP; Ramón Rivas, coordinador general de la circunscripción 1 en el Distrito Nacional; y Jhony Pujols, coordinador de agenda del candidato; quienes harán un periplo por varias ciudades de Estados Unidos.

También participó la dirección de la seccional en NY.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas