Al menos 3 muertos y 7 heridos en un atentado a periodistas en el suroeste de Pakistán

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Islamabad, 3 may (EFE).- Al menos tres personas murieron, entre ellas el presidente del club de prensa de una provincia de Pakistán, y otras siete resultaron heridas por un atentado en el suroeste del país, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La explosión tuvo lugar en el provincia de Baluchistán, después de que un ciclista colocase una bomba en el vehículo del periodista, Siddique Mengal, cuando este se encontraba en marcha y escapase, tras lo que se produjo la detonación, dijo a EFE el responsable del control policial del distrito de Khuzdar.

«Tres personas, incluido Mengal, murieron en el incidente, mientras que otras siete, incluido un policía, resultaron heridas», agregó el policía.

Tras la explosión, los equipos de rescate y otros cuerpos de seguridad del Estado acordonaron la zona y comenzaron a buscar al culpable.

Además del presidente del club de prensa de Khuzdar, Mengal también fue el jefe adjunto del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (F), y había sobrevivido en 2023 a un ataque contra él con arma de fuego.

Este viernes se celebra en Pakistán y en el resto del mundo el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Pakistán ocupó el puesto 152 en el último ranking de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

La ONG Nonprofit Freedom Network informó el pasado octubre que once periodistas fueron asesinados en los dos últimos años en el país asiático, en los que además registraron 248 incidentes contra profesionales de la información.EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas