Alcaldesa de Miami reduce su salario para sintonizar con la pandemia

Compartir
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Foto EFE

Miami.- La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este miércoles que se reducirá el sueldo un 20 % para ajustarse a las necesidades provocadas por la pandemia, una decisión voluntaria que ejecuta una semana después de asumir el cargo de regidora del condado más poblado de Florida, con 2,8 millones de habitantes.

Miami-Dade es además el foco de la pandemia en Florida, con más de 220.000 casos y cerca de 3.800 fallecimientos.

"En estos momentos de dificultades económicas para nuestra comunidad, debemos asegurarnos de que estamos utilizando sabiamente todos los recursos del condado para mantener una base financiera estable", señaló en un comunicado Levine Cava, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de Miami-Dade.

Una de las primeras medidas tomadas por Levine fue la elección del facultativo Peter Paige, vicepresidente del Sistema de Salud Jackson (público) como jefe de la oficina médica del condado.

La demócrata ha hecho del combate con la crisis sanitaria por el coronavirus una de las prioridades de su administración, para lo que establecerá un Grupo de Trabajo y Recuperación que fijará una hoja de ruta para lidiar con la delicada situación económica y de salud pública.

También planea destinar fondos de ayuda a las empresas que están sufriendo pérdidas económicas a causa de la pandemia de la covid-19.

Levine Cava alertó en una rueda de prensa virtual este martes del aumento de contagios por coronavirus y pidió a la población que extreme las precauciones para evitar la propagación del virus, de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias, mañana.

En la conferencia virtual desde su oficina, Levine Cava se dirigió ayer a los medios en inglés y español para alertar sobre el repunte de casos e instar a las familias a que "limiten las reuniones y celebren mejor al aire libre".

Las palabras de la alcaldesa se producen cuando conocemos que Florida sumó este miércoles 8.376 nuevos casos de contagios por la covid-19 y cerca de cien muertos.

Estados Unidos registra este miércoles 12.727.447 casos del SARS-CoV-2 con 261.636 fallecimientos por la COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir