PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El senador de la República Dominicana, Iván Lorenzo, alertó aquí que el presidente Luis Abinader tiene el propósito de privatizar los servicios consulares.

Lorenzo, quien vino desde RD invitado por “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) para participar y ser reconocido durante su encuentro navideño realizado el pasado fin de semana en el Alto Manhattan, señaló que ha sometido una iniciativa que busca modificar la obsoleta ley 716 del 1944 sobre funciones públicas de los Consulados Dominicanos = https://docs.republica-dominicana.justia.com/nacionales/leyes/ley-716.pdf    

“Quiero llamar la comunidad dominicana en el exterior para que nos mantengamos alerta y defender en cualquier escenario y como sea esta “tentativa de privatizar”, expresó Lorenzo, ante decenas de invitados especiales (oficiales electos, empresarios, políticos, profesionales, periodistas, y comunitarios), presentes en el acto.

“Si permitimos que el gobierno lo haga se van a encarecer más los servicios consulares, además, abriríamos el espacio para que pueda también “fideicomisar” más adelante los símbolos patrios”, manifestó.

“Es un reclamo, lo único que podemos brindarle a la diáspora, que tanto sacrificio hace por el pueblo dominicano, es modificar esta ley, porque no es posible que en pleno siglo XXl un dominicano esté pagando en NY cuatro veces lo que vale un servicio en la RD, solo para enriquecer a los activistas políticos”, dijo.

Recordó que en una ocasión Milagros Ortiz Bosch dijo que el gobierno no iba a ser un botín de dirigentes perremeístas, “sin embargo, hemos pedido hasta la saciedad que aprobemos esta ley, que quitemos ese botín que tienen los políticos dominicanos”.

“Estamos hablando que un cónsul puede engrosar a su cuenta mensualmente más de un millón de dólares a costa del sacrificio de los dominicanos”, puntualizó el senador.

El congresista Adriano Espaillat, quien por compromisos atinentes a sus funciones llegó con retraso a la actividad, intercambió opiniones sobre aspectos de la comunidad vía telefónica con el senador Lorenzo, quien había partido a Nueva Jersey a cumplir compromisos comunitarios y familiares.

Además de Lorenzo, PreCoHis también reconoció al versado y destacado cronista deportivo de la RD, Héctor García, por sus 53 años en la comunicación y que con sus enfoques, comentarios y análisis deportivos llega a los dominicanos en el exterior, porque el deporte es una de las cosas que más seguimientos les damos los de aquí y los de allá.

García, al dar las gracias valoró la comunidad quisqueyana, expresando: “Tuve el honor de representar el periódico El Nacional en el 1984-85 en NY, conozco la lucha, la vida dominicana, el valor que tiene esta comunidad extraordinaria, debe ser la mejor de todos los que hemos venido a servir y buscar este sueño americano”.

“Confío mucho en esta comunidad, no me llevo de cositas que envuelven a dominicanos, porque tenemos mucho valor, hemos aportado y seguiremos aportando al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó.

Por su parte, el asambleísta por El Bronx, George Álvarez, al hacerle entrega del reconocimiento a García, sostuvo: “Es un orgullo para nosotros estar aquí viendo este tipo de reconocimiento que se le hace a personas que realmente han aportado a nuestra comunidad”.

El evento se llevó a cabo en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en el Alto Manhattan, con un buffet, whisky, vinos, cervezas y bebidas gaseosas.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes