PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Juan. Las autoridades estatales y federales se encuentran en alerta por una supuesta “amenaza terrorista” contra el sistema eléctrico de Puerto Rico, operado por la empresa LUMA Energy, blanco de numerosas críticas.

La llamada de advertencia de sabotajes se recibió hace unos días a través del sistema de emergencias 9-1-1 de Nueva York, que informó a sus homólogos en Puerto Rico, según el Negociado de la Policía de la isla.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, explicó este lunes que se trató de “una llamada inusual” y que están en contacto con las agencias federales para aumentar la vigilancia y evitar eventuales sabotajes.

Las amenazas van dirigidas contra LUMA Energy, la empresa a cargo de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla, cuyo contrato va a renovarse esta semana pese a las protestas populares que piden su cancelación.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, calificó la amenaza de “índole terrorista” y ordenó que se estableciera un plan de seguridad.

“Independientemente de dónde se origina una amenaza terrorista y quién la realiza, el Negociado responde con la seriedad que amerita para prevenir cualquier incidente que atente contra la estabilidad del sistema del que dependen todos los ciudadanos en Puerto Rico”, subrayó.

No hay vandalismo

Por el momento, se desconoce el origen de la amenaza y no se ha reportado ningún acto de vandalismo u otra anomalía, tras la inspección de toda la infraestructura. LUMA Energy indicó en declaraciones escritas que “se toma en serio todas las amenazas a la red eléctrica y continuará trabajando con las autoridades federales y locales para abordar cualquier riesgo para el sistema eléctrico”.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias