PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Geraldo Rosario, coordinador general del proyecto
Geraldo Rosario, coordinador general del proyecto

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del proyecto “300 con Leonel”, en esta ciudad, aplaude que los principales partidos políticos de la oposición hayan coincidido con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, para enfrentar los altos precios de la canasta familiar.

Geraldo Rosario, coordinador general del proyecto y hablando en representación de los demás, precisó que, desde principio del 2021, el ex presidente dominicano ha venido denunciando el alza, recomendando al Gobierno enfrentar la situación, ya que asume subsidios y programas de protección social, entre otras cosas, y eso tiene que hacerse por el bien de la familia del país.

“Debemos evitar que en nuestro país se repita la historia que vivió el pueblo en la gestión 2000-2004 en la que los supermercados se convirtieron en museos y casas del terror, por los asombrosos precios’, recordó.

Los partidos PRD, PLD, y Al País, entre otros, han venido reclamando al Estado, desde hace varios meses, enfrentar el alza de los productos comestibles en la nación caribeña.

Rosario instó al gobierno del presidente Luis Abinader a poner en práctica las recomendaciones de Fernández para enfrentar las alzas de precios que azotan el bolsillo de los dominicanos.

Sostuvo que “esas alzas también se reflejan en los dominicanos que residimos en el exterior, porque enviamos más remesas al país atendiendo al lamento colectivo de nuestros familiares, quienes afirman que el dinero que se envía no alcanza para nada.”

En ese mismo tenor, varías de las mujeres que forman parte del proyecto manifestaron, como madres de familias, que la alimentación es un principio básico para el ser humano, y que con los altos precios de la canasta el gobierno limita el derecho de los pobres a comer.

Sabemos y conocemos del sufrimiento de la mayoría de las madres en el país al no poder satisfacer las necesidades de alimentar a sus hijos, indicaron Josefina Marte, Victoria Domínguez, Yamilet Burgos, Reyna Betancourt, Wcarina Cabral, Minorky Jiménez, Carmen García, Zoila de Aldaño, Loraine Brache, entre otras

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes