Buenos Aires. El Gobierno de Argentina lanzó un plan de cooperación productiva con China, orientado a incrementar el comercio bilateral, las inversiones del gigante asiático en la nación suramericana y la integración de las empresas de ambos países.
“Hoy estamos presentando una agenda de cooperación bilateral que permitirá ampliar las enormes oportunidades que existen y trabajar junto al sector privado para generar nuevos canales de comercio e inversiones”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la presentación del plan en Buenos Aires.

Kulfas resaltó que en las últimas dos décadas la cooperación y el comercio bilateral han crecido “exponencialmente” y China se convirtió en un socio “primordial” para Argentina.

En este sentido, precisó que el intercambio bilateral pasó de unos 2,000 millones de dólares en 2000 a 16,000 millones de dólares en 2019 y China es actualmente el segundo socio comercial de Argentina.

Kulfas destacó tres proyectos en ejecución en Argentina que cuentan con financiación china: las centrales hidroeléctricas en el río Santa Cruz, la rehabilitación del ferrocarril de cargas Belgrano y el parque solar Caucharí (provincia de Jujuy), el mayor complejo de generación de energía solar de Latinoamérica.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas