Argentina incrementará comercio con China

Buenos Aires. El Gobierno de Argentina lanzó un plan de cooperación productiva con China, orientado a incrementar el comercio bilateral, las inversiones del gigante asiático en la nación suramericana y la integración de las empresas de ambos países.
“Hoy estamos presentando una agenda de cooperación bilateral que permitirá ampliar las enormes oportunidades que existen y trabajar junto al sector privado para generar nuevos canales de comercio e inversiones”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la presentación del plan en Buenos Aires.

Kulfas resaltó que en las últimas dos décadas la cooperación y el comercio bilateral han crecido “exponencialmente” y China se convirtió en un socio “primordial” para Argentina.

En este sentido, precisó que el intercambio bilateral pasó de unos 2,000 millones de dólares en 2000 a 16,000 millones de dólares en 2019 y China es actualmente el segundo socio comercial de Argentina.

Kulfas destacó tres proyectos en ejecución en Argentina que cuentan con financiación china: las centrales hidroeléctricas en el río Santa Cruz, la rehabilitación del ferrocarril de cargas Belgrano y el parque solar Caucharí (provincia de Jujuy), el mayor complejo de generación de energía solar de Latinoamérica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.