PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Juan. Siete personas, entre ellas un líder sindical y un funcionario de la Autoridad de Puertos, fueron arrestadas en Puerto Rico acusadas de crimen organizado y extorsión contra compañías navieras.
Entre los cargos que enfrentan los detenidos figuran violación del RICO Act (Ley de Crimen Organizado), fraude al sistema de salud, lavado de dinero y extorsión, explicó a Efe la portavoz del FBI en Puerto Rico, Lymari Cruz.

El jefe de la Fiscalía federal en la isla, W. Stephen Muldrow, explicó que estas personas operaban “una empresa criminal” dedicada a extorsionar y engañar a las empresas navieras para cobrarles tarifas ilegales para la carga y descarga en el puerto de San Juan.

Los imputados amenazaban con realizar huelgas y paros como parte del sindicato International Longshoremen’s Association (ILA)-1740, presidido por Carlos Sánchez, uno de los siete arrestados en esta jornada. Los otros detenidos fueron identificados como Pedro Pastrana y su exesposa Iara Clemente, dueños de la empresa JCPY; Jorge Batista, funcionario de la Autoridad de Puertos, y los trabajadores portuarios Víctor F. Torres, José A. Fernández y Carlos A. Hernández. El pliego acusatorio incluye un decomiso relacionado con el valor total de la pérdida por la extorsión, aproximadamente 1,184,524 dólares, así como de una propiedad, un vehículo y un bote.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE