Moscú. Un avión con 73 pasajeros a bordo se incendió el domingo al aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dejando 41 muertos, dijo una portavoz de la Comisión Investigadora de Rusia.

El Sujoi SSJ100, operado por la aerolínea nacional Aeroflot, también llevaba cinco tripulantes cuando tocó tierra y se desplazó por la pista en llamas. Tomas de video mostraron a pasajeros desesperados saltando desde la nave por un tobogán inflable y luego corriendo por la pista, algunos de ellos con equipaje.

Elena Markovskaya, portavoz de la Comisión Investigadora, indicó que 41 personas fallecieron en el accidente y 37 sobrevivieron.
Sin embargo, la ministra de Salud Veronika Skvortsova dijo posteriormente que 38 personas salieron con vida, aunque no dio una cifra de muertos. El avión, que partió del aeropuerto de Sheremetyevo hacia la ciudad de Murmansk, en el norte del país, regresó por razones técnicas no especificadas e hizo el aterrizaje forzoso que desató las llamas, indicó el aeropuerto en un comunicado.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas