PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Caracas. El jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que ambas partes han avanzado “en la posibilidad de lograr un acuerdo social”.

“Hemos avanzado en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer”, dijo el también presidente del Parlamento venezolano después del encuentro con la delegación opositora, en Francia.

En declaraciones a los medios, transmitidas por el canal estatal VTV, Rodríguez insistió en que cualquier discusión y negociación “pasa, necesariamente”, por el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el país caribeño.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro- a Estados Unidos.

La delegación opositora, liderada por Gerardo Blyde, ha solicitado en diversas ocasiones la vuelta a las negociaciones en México, un planteamiento que cuenta con el respaldo de EE.UU. y otros países.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias