Azerbaiyán bombardea Stepanakert

Compartir
La guerra deja huellas en Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj.

Nagorno Karabaj. El Ejército azerbaiyano reanudó ayer el bombardeo sobre Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj, coincidiendo con la llegada a Bakú del ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.
Después de una mañana relativamente plácida, las sirenas comenzaron a sonar por la tarde y los proyectiles volvieron sobre las afueras de la ciudad, objeto de ataques masivos desde el pasado viernes.

Según las autoridades del enclave separatista, varios proyectiles Smerch cayeron cerca de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los habitantes de Stepanakert, en su mayoría mujeres y ancianos, descendieron a los refugios habilitados en los sótanos de los edificios.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, se había desplazado el lunes sin anunciarlo al Karabaj para reunirse con las autoridades locales y coordinar las acciones a tomar para frenar al enemigo.

Después de que el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, recibiera esta mañana a Çavusoglu, Bakú anunció la continuación de la contraofensiva en Nagorno Karabaj. A continuación las fuerzas karabajíes, que han reconocido 240 bajas en sus filas desde el 27 de septiembre, dijeron haber repelido dicha ofensiva en el flanco sur del territorio, cerca de la frontera con Irán.

Desastre humanitario

El enclave separatista de Nagorno Karabaj es escenario de un “desastre humanitario” debido a los indiscriminados bombardeos azerbaiyanos contra la población civil, la participación de terroristas en los combates y el uso de armamento prohibido como bombas de racimo, denunció hoy a Efe Artak Beglarián, Defensor del Pueblo karabají

“Debido a la amenaza a su seguridad y al terror psicológico, muchos han tenido que abandonar sus hogares. Tenemos decenas de miles de refugiados y desplazados. La cifra puede superar los 80,000 (...), que es más del 50 % de la población de la república, sino más”, dijo Beglarián en Stepanakert, capital karabaj.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir