Bahamas prohíbe entrada a haitianos

Nassau. El ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar, anunció que la prohibición a la entrada de nacionales de Haití se ha extendido debido al temor de las autoridades sanitarias a que los casos de contagio por la covid-19 aumenten a causa del carnaval que recientemente se celebró en ese país.
D’Aguilar, en conferencia de prensa, señaló que las autoridades sanitarias extendieron la prohibición de viajar a Bahamas a los viajeros de Haití por otros 30 días, a contar desde el 13 de marzo.
La prohibición anterior de 21 días, que había comenzado el 15 de febrero como resultado del carnaval de la nación caribeña, terminó el 8 de marzo.

El país celebró recientemente su “Kanaval”, celebración que atrae a miles de personas para celebrar el evento, a lo que hay que sumar un período previo de celebraciones durante varias semanas.

Al abordar la extensión de la prohibición, D’Aguilar dijo a los periodistas que las autoridades sanitarias consideraron oportuna la medida. “Parece que los profesionales de la salud opinaban que los casos adicionales estaban relacionados de alguna manera con los viajes desde y hacia Haití”, matizó. Haití es uno de los pocos países de la región del Caribe que no impuso requisitos estrictos de pruebas para los viajeros durante el apogeo de la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.