Haití.– El líder de la banda haitiana G9, Jimmy Chérisier, mejor conocido como Barbecue anunció que todas las pandillas del área metropolitana de Haití, apoyarán con dinero y armas la construcción del canal de riego en el río Masacre.

El líder pandillero habló en nombre de «Vivre Ensemble», una nueva iniciativa que reagrupa las bandas G9 y GPèp, las cuales son los principales grupos criminales del área metropolitana del vecino país.

Barbecue declaró que las manifestaciones que se realizaron el pasado lunes 18 de septiembre, en diferentes barrios pobres, fueron en apoyo a la construcción del canal y contra el primer ministro Ariel Henry.

En este sentido dijo que planificó estás protestas para probar el terreno y que pronto se lanzaría la verdadera batalla armada contra el Primer Ministro.

Le recomendamos leer

Según lo publicado en el portal web de G@zette Haití News, el mensaje de Barbecue es claro: «Expulsarán a el actual primer ministro Ariel Henry del poder por vía de las armas». De igual manera añadió que perseguirá a miembros de la antigua oposición y a periodistas corruptos.

Por esta razón, Barbecue hizo un llamadoa los bandidos que ya no utilicen sus armas contra la población sino contra quienes están en el poder y sus cómplices.

Con estos mensajes de los principales líderes pandilleros del país dejaron claro el apoyaron a los habitantes del Nordeste en la construcción del canal de riego en el río Masacre.

Junto a este texto también anunciaron la libre circulación en las entradas Sur y Norte del país, publicaron estos mensajes a través de las diferentes redes sociales. 

Posted in Internacionales, PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas