Washington. El expresidente de Estados Unidos Joe Biden agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras anunciar que padece un agresivo cáncer de próstata, mientras que el entorno de Donald Trump sugiere que el político demócrata ocultó su enfermedad cuando aún ocupaba la Casa Blanca.

Biden, de 82 años, fue diagnosticado el pasado viernes con un cáncer de próstata en estado muy avanzado, con metástasis óseas, y actualmente evalúa diferentes opciones de tratamiento, según informó su oficina el domingo por la tarde.

“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con su amor y apoyo”, escribió Biden este lunes en sus redes sociales tras recibir numerosos mensajes de aliento.

Uno de los primeros en reaccionar fue el propio Trump, quien, en un tono institucional poco habitual en él, le deseó una “pronta y exitosa recuperación”. El presidente republicano ha cuestionado en múltiples ocasiones la capacidad mental de su antecesor. “Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a toda la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, publicó Trump en Truth Social.

Denuncian un encubrimiento

A pesar de los mensajes de apoyo, figuras del trumpismo como Donald Trump Jr., hijo del presidente, sugieren que Biden ya conocía su enfermedad durante su mandato (2021-2025), pero la ocultó al público.

“Lo que quiero saber es cómo la doctora Jill Biden pasó por alto un cáncer metastásico en estadio cinco. ¿O estamos ante otro encubrimiento?”, declaró, refiriéndose a la ex primera dama, doctora en Educación.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas