Biden condena ataques a comunidad judía

Washington. El presidente de EE. UU., Joe Biden, condenó los ataques “despreciables” que ha sufrido la comunidad judía estadounidense en los últimos días, coincidiendo con la reciente escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de la franja de Gaza.
“Estos ataques son despreciables, inconcebibles, anti-estadounidenses y deben parar. No permitiré que nuestros conciudadanos sean intimidados o atacados por ser quienes son o por la fe que practican”, afirmó Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Coincidiendo con la escalada bélica, los ataques contra la comunidad judía crecieron un 75 % en EE. UU., según datos de la Liga Antidifamación, dedicada a combatir el antisemitismo.

Muchos ataques

En concreto, durante las dos últimas semanas, se registraron 222 incidentes contra la comunidad judía, entre los que se incluyen vandalismo, acoso y violencia, en comparación con los 127 de las semanas anteriores.

Entre esos ataques, figura el acoso que sufrió una familia fuera de un restaurante en Los Ángeles y pintadas en museos de Florida y Alaska con mensajes antisemitas por su trabajo para recordar el Holocausto, recordó Biden en su comunicado.

Otro caso

El gobernante también mencionó el ataque contra un negocio de propiedad judía en Manhattan, cuyos cristales fueron rotos con un ladrillo, y la agresión que tuvo que soportar una sinagoga en Salt Lake City, donde unos vándalos plasmaron una esvástica en su puerta.

“En los últimos días, hemos visto que ninguna comunidad es inmune”, destacó Biden, quien pidió unidad a los estadounidenses para acabar con esos actos que recuerdan uno “de los peores capítulos de la historia del mundo”.

Ya el jueves, el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, prometió que desplegará todas las herramientas a su alcance para combatir los crímenes contra la comunidad judía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.