PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, exhibieron este jueves la fuerza de su alianza y su determinación para hacer frente al presidente ruso, Vladímir Putin, al inicio de su reunión en la Casa Blanca.

Los dos presidentes hicieron declaraciones en un podio en los jardines de la Casa Blanca en la ceremonia de bienvenida a Macron, el primer líder extranjero al que Biden homenajea con una visita de Estado desde que llegó al poder en enero de 2021.

En sus declaraciones, Biden destacó la alianza histórica con Francia y resaltó los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos que unen a las dos naciones, en contraste con la agresión a Ucrania que ha perpetrado el presidente ruso, Vladímir Putin.


“Francia y Estados Unidos se están enfrentando Vladímir Putin

“Francia y Estados Unidos se están enfrentando a las ambiciones de conquista de Vladímir Putin y su brutal guerra contra Ucrania, que una vez más ha hecho añicos la paz del continente europeo”, destacó Biden.
Por su parte, Macron consideró que en un momento en el que la guerra ha vuelto a Europa con la agresión rusa en Ucrania es fundamental que Washington y París vuelvan a hermanarse “en su combate por la libertad”.

“Esta historia común nos obliga también ante la vuelta de la guerra en suelo europeo tras la agresión rusa. (…) Debemos volver a saber ser hermanos de armas”, sostuvo al inicio de su recepción en la Casa Blanca.

La ceremonia de bienvenida a Macron estuvo llena de banderas francesas y estadounidenses, aplausos de los asistentes y una alfombra roja.

Una vez dentro del Despacho Oval, los dos líderes reconocieron que el mundo está en un punto de inflexión por la guerra en Ucrania.

Macron, defensor de una solución diplomática, abogó por buscar la manera de construir una “paz duradera” y de mantener una cooperación estrecha para arreglar las consecuencias “directas e indirectas de la guerra”, que especialmente impactan en Europa.

Biden promete cambiar ley que daña a Europa

Biden, se comprometió a cambiar la Ley de Reducción de la Inflación con el objetivo de que no perjudique a las empresas del sector verde de Europa, en respuesta a las peticiones que formuló su homólogo francés.

En una rueda de prensa al término de su reunión, los dos líderes anunciaron que han llegado a un acuerdo para introducir una serie de cambios técnicos en esa legislación.

Admite que hay “fallos técnicos” en la ley

Biden reconoció que hay “fallos técnicos” en la Ley de Reducción de la Inflación y atribuyó esos errores a la magnitud de la legislación, aprobada en agosto pasado y que contempla la mayor inversión en tecnología verde de la historia de EE.UU. con el fin de reducir en un 40 % sus emisiones para 2030.

Una de las posibles soluciones a la que podrían llegar Francia y EE.UU. es el establecimiento de exenciones para empresas europeas.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias