PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Washington. La inflación, la pandemia y la falta de contundencia a la hora de tocar temas como el aborto han dado el estoque final a la luna de miel entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y parte del electorado demócrata, a meses de las elecciones de medio mandato donde los progresistas se juegan el control del Congreso.

Esos comicios, que se celebrarán en noviembre, son contemplados normalmente como un referéndum sobre la labor del inquilino de la Casa Blanca, pese a que en ellos únicamente se renuevan las dos cámaras del Legislativo federal, además de otros puestos en instituciones estatales y locales.

De hecho, “en una encuesta en marzo preguntamos a la gente si pensaba que su voto en las elecciones de medio mandato sería un voto a favor o en contra de Biden, y el 36% dijo que veía su voto como un voto contra Biden, y solo el 24% a favor de él”, explicó a Efe el director de Investigación Política del centro de estudios Pew, Carroll Doherty.

Según varios sondeos publicados esta semana, entre ellos uno de Pew, la valoración del presidente ha caído en picado hasta alcanzar sus niveles más bajos desde que llegó a la Casa Blanca en 2021.
E incluso una encuesta del diario The New York Times y Siena College indicaba que el 64% de los votantes demócratas preferiría ver a otro candidato que no sea Biden en las presidenciales de 2024, con la economía y la inflación como principales lastres para el gobernante.

Demócrata de toda la vida y con dudas

Richard, de 68 años, es un demócrata de toda la vida que votó por Biden en las pasadas elecciones presidenciales; cree que el político demócrata tiene que ser más firme para ayudar a su partido en la cita en las urnas de noviembre; y tiene dudas sobre a quién apoyará en 2024.

“El presidente Biden necesita ser más agresivo a la hora de impulsar sus políticas, y más directo en los enfoques”, opinó en declaraciones a Efe este jubilado de raza blanca tras votar de manera anticipada esta semana en las primarias en el estado de Marylad.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE