Bolivia y Chile siguen enfrentados

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la demanda de Chile ante La Haya sobre los recursos hídricos de la zona del Silala es “artificial” como los canales que construyó el país austral para desviar las aguas de esa zona.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la demanda de Chile ante La Haya sobre los recursos hídricos de la zona del Silala es “artificial” como los canales que construyó el país austral para desviar las aguas de esa zona.“Chile desvía las aguas del Silala y dice que Bolivia pretende apropiarse. Su demanda es artificial, como los ductos que desvían el agua”, dijo Morales.

El mandatario se expresó de esta forma a propósito de la presentación ayer de la memoria chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en una demanda con la que Chile busca que el alto tribunal declare que el Silala es un río internacional y que tiene derecho a usar sus aguas.

Para rechazar que el Silala es un río, las autoridades bolivianas argumentan que Chile solicitó en 1908 a la entonces Prefectura de Potosí (hoy gobernación) una autorización para usar esas aguas y defienden que se trata de un flujo producto de manantiales.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas