Bolsonaro pierde a dos ministros en un solo día

Brasil. El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pareció desmoronarse con las salidas de los titulares de Exteriores y de Defensa, apenas días después de que fuera reemplazado el titular de Salud en plena pandemia por la covid-19.
La dimisión del canciller Ernesto Araújo ha sido confirmada por fuentes oficiales, pero no por Bolsonaro, quien todavía no se ha pronunciado sobre el asunto ni aclarado si la aceptará o no; pero cuando aún este tema se discutía, llegó la noticia de la salida del general Fernando Azevedo e Silva del Ministerio de Defensa.

El militar lo anunció en una nota oficial, en la cual no aclaró si era renuncia o destitución, pero en la que subrayó su “lealtad” con Bolsonaro mientras estuvo en el cargo, período en el que dijo haber “preservado a las Fuerzas Armadas como instituciones del Estado”.

Tanto Araújo como Azevedo e Silva entraron al Gobierno junto con Bolsonaro, el 1 de enero de 2019, el primero como un diplomático muy identificado con la ultraderecha del gobernante y el segundo con unas Fuerzas Armadas más institucionales y ajenas a las ideologías.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.