Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024: FECHA de pago

En julio de 2024, se espera el pago de un nuevo bono relacionado con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria en Venezuela.

Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024: FECHA de pago
Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024: FECHA de pago

Venezuela espera la llegada de nuevos subsidios en el mes de julio y uno de los más buscados es el Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, vinculado al programa social del mismo nombre. ¿Qué se sabe de su entrega y quiénes los recibirán?

Este proyecto del gobierno de Nicolás Maduro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país. El subsidio busca brindar apoyo integral y atender las necesidades básicas de las personas mayores. Revisa todos los detalles aquí.

Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria: ¿qué se sabe y quiénes lo recibirían en 2024?

El gobierno de Nicolás Maduro no ha brindado mayores detalles sobre un bono destinado a los beneficiarios de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, hasta el momento. Sin embargo, según medios locales, se espera que un anuncio sorprenda a los adultos mayores en Venezuela durante los próximos días con el anuncio de este pago.

Este subsidio llegaría con un monto aproximado a 1.800 bolívares o 50 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Cabe destacar que esta no es información oficial sobre el pago, por lo que se recomienda esperar a un anuncio del régimen venezolano y estar atentos a las notificaciones del Sistema Patria.

¿Cómo registrarse en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024? Requisitos

Para registrarse en este programa social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria de Venezuela y obtener el bono que se entregaría, se deben seguir los siguientes pasos:

Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024: FECHA de pago
  • Acceder a la plataforma Patria: El primer paso es ingresar a la plataforma Patria. Ingresar a la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria: Una vez que haya ingresado a la plataforma, aparecerá en pantalla la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
  • Responder a la consulta: Se le presentará la pregunta «¿Deseas responder esta consulta a los abuelos y abuelas de Venezuela?». Al presionar “sí”, luego “enviar”, le aparecerá el cuestionario.
  • Llenar la encuesta: La encuesta consta de preguntas socioeconómicas para conocer cuál es la fuente de ingreso económico que tienen los abuelos, entre las opciones se encuentra jubilación, pensión IVSS, 100 % Amor Mayor y remesas, entre otros. También los adultos mayores deben responder si presentan alguna discapacidad; si tienen beneficios de alimentación; qué misión social les brinda ayudas y qué canales informativos tradicionales o digitales utilizan para informarse, entre otras preguntas.
  • Enviar la encuesta: Una vez que haya respondido todas las preguntas, debe enviar la encuesta.

Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria: ¿cómo cobrar?

Para cobrar el Bono Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024, se deben seguir los siguientes pasos en Venezuela:

  • Iniciar sesión en la Plataforma Patria.
  • Ir a ‘monedero’ y luego a ‘retiro de fondos’.
  • Seleccionar el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Hacer clic en el botón de ‘continuar’ y después en ‘aceptar’.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas