El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil agradeció las numerosas expresiones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional, por los más diversos canales, frente a la violencia golpista registrada el 8 de enero en la “Esplanada dos Ministerios”, en Brasilia.

“La toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fiesta democrática a la cual asistieron más de 60 delegaciones internacionales de alto nivel, representó un reconocimiento a la solidez de las instituciones democráticas brasileñas. En el mismo sentido, desde ayer, países y organismos internacionales han repudiado unánime y enérgicamente los actos de terrorismo y vandalismo que conmocionaron a Brasil y al mundo”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Agregó que el Estado brasileño y sus instituciones democráticas sabrán una vez más cómo responder a la gravedad de los crímenes cometidos. “El Gobierno brasileño y el Itamaraty continuarán defendiendo y actuando con determinación, de acuerdo con los preceptos de la Constitución de 1988, bajo la cual el país registra el período más largo de convivencia democrática en su historia republicana”.

Ayer un juez de la Corte Suprema ordenó la prisión de Anderson Torres, quien fue ministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, en el marco de la investigación por los actos golpistas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas