PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ginebra. Los casos globales de covid se han duplicado en el último mes y medio, desde unos tres millones semanales a seis millones actualmente.

“Un aumento de casos significa que puede haber más hospitalizaciones y fallecimientos en las semanas venideras”, destacó en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien indicó que la mayor parte de los contagios actuales parecen pertenecer al sublinaje BA.5 de la variante ómicron, “por ahora el más contagioso conocido”.

Aafirmó que el virus “continuará evolucionando y debemos estar preparados para lo que traiga”, por lo que volvió a insistir en la necesidad de no relajarse en la respuesta a la pandemia. “Algunos países ya han desmantelado partes de su plan de respuesta y con ello están asumiendo grandes riesgos”. s añadió que “ahora es el momento, cuando los hospitales aún no están saturados, para afrontar las carencias en seguimiento, inmunización, personal sanitario y resiliencia”.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias