Casos y muertes por covid-19 se estabilizan

Ginebra. Los casos y las muertes por covid-19 se han estabilizado en la última semana, pero a un nivel “inaceptablemente” alto, con 54 millones de nuevas infecciones y 90,000 decesos en los últimos siete días.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, dijo que en los reportes que ha recibido, los casos parecen mantenerse en el mismo nivel que la semana anterior, incluso en algunas de las regiones más golpeadas por la última ola de la pandemia, como América o Europa, aunque una mirada atenta a las cifras revela que “en todas las regiones hay ciertos países donde la tendencia todavía es hacia arriba”.
Recordó que el mundo ya estuvo en una situación en la que veía que los casos y muertes dejaban de aumentar, lo que hizo que gobiernos e individuos se relajaran. “Todo descenso es bienvenido, pero hemos estado aquí antes. El año pasado muchos países redujeron las medidas de prevención demasiado rápido, la gente bajó la guardia y todo lo que se había ganado se perdió”, recordó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.