SAN JULIÁN DE RAMIS. Activistas a favor de la independencia de Cataluña bloquearon ayer algunas de las principales líneas ferroviarias, los estudiantes faltaron a clases y los partidarios de la secesión marcharon en grandes números para conmemorar el primer aniversario de un referendo independentista.

La marcha vespertina en Barcelona, la capital de la región nororiental de España, atrajo a decenas de miles de personas, 180,000 según un cálculo de la policía local, y coronó un día de gran actividad y manifestaciones en su mayoría no violentas.
El primer aniversario estuvo marcado por un fracturado movimiento por la independencia catalana, en medio de un tibio diálogo con el gobierno central socialista.

El referendo del 1 de octubre de 2017, que fue declarado ilegal por las cortes españolas, fue interrumpido por la policía española y no logró su objetivo de producir un Estado catalán independiente.

Para muchos catalanes, el voto se ha convertido en el símbolo de su larga lucha por la autodeterminación de la región de Cataluña.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas