Cinco muertos en tiroteo en EE. UU.

Cinco personas resultaron muertas, entre ellos dos agentes policiales, tras una toma de rehenes y un tiroteo en la localidad de Boone, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Carolina del Norte, EE. UU. Cinco personas resultaron muertas, entre ellos dos agentes de policía, tras una toma de rehenes y un tiroteo en la localidad de Boone (Carolina del Norte, EE. UU.), informaron ayer las autoridades.

Los agentes fallecieron cuando fueron tiroteados al tratar de acceder al interior de una vivienda en esta localidad rural, de 19.000 habitantes y ubicada 256 kilómetros al noroeste de Charlotte, la mayor ciudad del estado.

Durante los intentos para rescatar a los agentes, que se prolongaron durante horas, hubo varios intercambios de disparos y otro policía fue tiroteado aunque no resultó herido al llevar protección antibalas, explicó la oficina del alguacil del condado de Watauga.

La Policía pudo entrar a la casa donde encontró tres cadáveres más, entre ellos el del tirador, cuya identidad no ha sido revelada.
Las autoridades han indicado que la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer los posibles motivos de los trágicos sucesos.

“Los terroríficos tiroteos que se llevaron a seres queridos muestran el peligro siempre presente que enfrentan las fuerzas de seguridad en su trabajo”, señaló Roy Cooper, gobernador del estado, en un comunicado.

Una “epidemia de violencia con armas de fuego”

El pasado domingo 18 de abril, las noticias daban a conocer un ataque en un bar de Kenosha (Wisconsin), donde tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas, lo que provocó la reacción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien señaló que el país vive “una epidemia de violencia con armas de fuego”.

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se han registrado más de 150 tiroteos masivos.

Joe Biden pide apoyo para restringir armas

El presidente de EE. UU. Joe Biden, instó a la oposición republicana el miércoles, en su discurso de los primeros cien días de gobierno, a que se una a los demócratas para restringir el acceso a las armas. “No quiero ser beligerante ni nada, pero necesitamos que más republicanos se unan a la inmensa mayoría de sus colegas demócratas... ”, dijo Biden en alusión a los tiroteos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.