Cómo acceder a Credijoven en Venezuela: Consulta y registro
Cómo acceder a Credijoven en Venezuela: Consulta y registro

Tras la orden de Nicolás Maduro de la liberación del financiamiento a través del Banco de Venezuela, una de las consultas más recurrentes es la creación de Credijoven, programa de crédito a jóvenes emprendedores de Venezuela perteneciente a la Gran Misión Venezuela Joven 2024.

A continuación, en esta nota, te revelamos lo que se sabe de este beneficio y cómo registrarte.

Le recomendamos leer

¿Qué es Credijoven en Venezuela?

Cómo acceder a Credijoven en Venezuela: Consulta y registro

CrediJoven es un plan de financiamiento diseñado para impulsar proyectos y emprendimientos liderados por la juventud venezolana. Su objetivo es brindar oportunidades de crecimiento económico. El último viernes 17 de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Banco de Venezuela la entrega de 40.800 financiamientos a jóvenes emprendedores.

«El Banco de Venezuela debe proceder a liberar los recursos para entregar hoy 40.000 nuevos financiamientos de CrediJoven a la juventud emprendedora del país. Es lo más bonito que podemos hacer: democratizar los créditos. Para que la juventud emprendedora multiplique su capacidad de trabajo», indicó el mandatario.

Aunque el presidente del BDV, Román Maniglia, aseguró vía sus redes sociales que el pedido del mandatario venezolano se acató en el momento, hasta ahora aún no se tiene a la mano el registro oficial. Se espera que, desde esta semana, ya esté activa la plataforma con este fin. En tanto, el principal requisito es ser parte de la Gran Misión Venezuela Joven.

¿Cómo registrarse en la Gran Misión Venezuela Joven 2024?

Si deseas formar parte del programa del Gobierno venezolano: Gran Misión Venezuela Joven 2024, aquí te dejamos una guía fácil y rápida para lograrlo, y de paso participar en los 26 proyectos adjuntos, entre ellos CrediJoven.

  • Ingresa a su sesión en Sistema Patria.
  • Dirígete a la sección de ‘Registro Gran Misión Venezuela Joven’.
  • Rellena el formulario completando las siete preguntas.
  • Espera el mensaje de texto de confirmación en el celular registrado y listo.

Le recomendamos leer

¿Qué es la Gran Misión Venezuela Joven?

Cómo acceder a Credijoven en Venezuela: Consulta y registro

Se trata de un programa social, creado por el régimen de Nicolás Maduro, que está dirigido específicamente a los jóvenes de Venezuela. En sus propias palabras, está diseñado «para la juventud, para la vivienda, el trabajo, el ingreso, el estudio, la felicidad, el canto y la vida de la juventud». El mandatario venezolano enfatizó en que esta iniciativa busca proporcionar más oportunidades, protección y apoyo a la población joven del país.

«Vamos a proteger y acompañar a la juventud venezolana. Es el programa más ambicioso, poderoso que jamás se haya hecho en Venezuela, una misión de nueva generación para renovar y mejorar lo que pueda ser mejorado», expresó Nicolás Maduro.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas