NUEVA YORK.- El comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, anunció este miércoles el lanzamiento de los planes de acción para peatones de “Visión Zero Borough”, destacándose el progreso de seguridad realizado en intersecciones, corredores y áreas identificadas.

Asimismo, el comisionado acudió ante el Concejo Municipal de la Ciudad para dar explicaciones sobre la actualización del “Plan de Calles” en NYC, aprobada por las autoridades neoyorkinas en 2019, la Ley Local 195 que ordena al DOT emitir e implementar un plan de transporte cada cinco años, con actualizaciones anuales sobre el progreso.

La actual actualización del DOT identifica 349 nuevos corredores e intersecciones de Visión Cero en los cinco condados.

Rodríguez sostuvo que bajo la administración del alcalde Eric Adams, el DOT superó su compromiso de llevar mejoras de seguridad a 1,400 intersecciones en 2022, cuando las muertes de peatones disminuyeron un 4,8 % y las muertes de tránsito en general disminuyeron por primera vez en tres años, asimismo, ejecutó programas nuevos.

En El Bronx un 40 %, Brooklyn un 38 %, Manhattan un 45 %, Queens un 25 %, y en Staten Island un 38 %.

Un total de 255 personas murieron en colisiones de tráfico en NYC el año pasado, una disminución con respecto a las cifras observadas en 2021, pero aún muy por encima del mínimo de 206 observado en 2018.

Es que la administración de Adams sigue comprometida con los mismos objetivos del “Plan” en 2022, que recientemente anunció una inversión de $904 millones de dólares para implementar los requisitos del “Plan”.

El DOT continúa enfocando sus recursos en las ubicaciones de “Prioridad de Visión Cero” (que incluyen corredores, intersecciones y áreas en general) donde se concentran los choques de peatones KSI (muertos o gravemente heridos), precisa Rodríguez.

“Instamos al Concejo Municipal a que le permita conservar la flexibilidad para determinar qué tratamientos serán más efectivos en cada ubicación, según nuestros criterios de seguridad basados en datos y nuestro juicio de ingeniería profesional”, expresó.

“Si bien apoyamos la intención de sus proyectos de leyes, nos preocupa su efecto sobre la capacidad de la agencia para realizar los cambios de seguridad apropiados en nuestras calles; las calles son dinámicas y las condiciones cambian constantemente. Tenemos que ser ágiles”, subrayó.

“En la mayoría de los casos, los requisitos legales no tienen en cuenta la naturaleza “dinámica” de las calles, ya que todas ellas tienen diferentes condiciones, paisajes urbanos y necesidades”, precisó Rodríguez.

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