fuente externa
fuente externa
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Naciones Unidas, 8 jul (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el martes para discutir el ataque de Rusia contra el Hospital Pediátrico Okhmatdyt de Kiev, parte de una ofensiva contra la capital ucraniana en la mañana de este lunes que ha dejado ya 32 muertos, dos de ellos en el hospital.

La reunión fue solicitada por Francia y Ecuador, que fueron inmediatamente secundados por el Reino Unido y Estados Unidos.

La embajadora del Reino Unido ante la ONU, Barbara Woodward, quien estuvo en ese hospital este mismo año, calificó el ataque de «cobarde y depravado», y prometió, citando a su ministro de Exteriores, David Lammy, que los responsables de esta guerra responderán por sus actos, según escribió en su cuenta de X.

La misión diplomática de EE.UU. dijo por su parte que el de este lunes ha sido «otro salvaje ataque con misiles contra los civiles de Ucrania» y que el presidente ruso, Vladímir Putin, «debe terminar con esta inconcebible guerra de agresión».

Anticipándose a lo que el martes podrá escucharse en el Consejo de Seguridad, la misión de Rusia ante la ONU posteó la versión del Ministerio de Defensa de Rusia, que atribuye las víctimas civiles de los ataques de hoy a las defensas antiaéreas de Ucrania según «numerosas fotografías y grabaciones desde Kiev».

El ministerio de Defensa ruso añadió que «los presuntos ataques intencionados contra edificios civiles de las Fuerzas Armadas Rusas SON FALSOS».

El ataque masivo ruso con misiles ha provocado este lunes al menos 32 muertos en la capital ucraniana y en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig, de donde es natural el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El ataque se produce justo antes de la cumbre de la OTAN, que este año tendrá lugar en Washington y volverá a centrarse en la manera en que los países miembros pueden seguir ayudando militarmente a Ucrania. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas