Correa cree que intentarán condenarlo

Compartir

Bruselas. El expresidente de Ecuador Rafael Correa indicó ayer a Efe que cree que la Justicia ecuatoriana tratará de sentenciarlo por cohecho, delito que no prescribe y que rechaza, para impedir que vuelva a su país y participe en política tras la última petición de prisión preventiva a la que se enfrenta.

“No nos sorprenderá que llamen a juicio, que nos condenen, porque eso es lo que esperan, con un una condena por cohecho, por ejemplo. Eso no prescribe. Con ello tratan de que jamás pueda regresar a mi país y obviamente que no pueda participar en elecciones”, dijo Correa en una conversación telefónica con Efe en Bélgica, donde reside.

El expresidente, contactado a raíz de la decisión este jueves de la justicia ecuatoriana de ordenar su ingreso en prisión preventiva por su presunta implicación en un caso de sobornos, rechazó las imputaciones y avisó de que el proceso continuará pese a que él no se encuentre en Ecuador. La jueza nacional Daniella Camacho ordenó esa medida cautelar ratificando así la solicitud que el miércoles hizo la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir