La Habana, 22 ene (EFE).– Un grupo de 38 migrantes haitianos que llegó a las costas del municipio Caibarién, en la provincia cubana de Villa Clara (noreste), recibieron asistencia de las autoridades sanitarias locales, informaron este lunes medios estatales.

El «mal tiempo imperante» imposibilitó a la embarcación en la que viajaban los emigrantes haitianos que continuara su travesía con destino a los Estados Unidos, precisó la página web Cubadebate.

El grupo, que incluye a tres niños y cinco mujeres, arribó este domingo al Cayo Santa María, un centro turístico situado al norte de Villa Clara.

El jefe de operaciones de la Cruz Roja en Villa Clara, Iván Medina Bravo, declaró que los emigrantes haitianos reciben las atenciones necesarias, de acuerdo con los protocolos establecidos en estos casos.

Además, dijo que las autoridades cubanas se mantienen en contacto con el Gobierno de Haití para asegurar el retorno «seguro y voluntario de estas personas a su país, en virtud de los compromisos internacionales en materia de migración, de los cuales Cuba es parte».

Este es el tercer recalo de migrantes haitianos registrado desde mayo y junio de 2022, cuando arribaron otros dos grupos de 842 y 178 personas del país caribeño a las costas del municipio Caibarién, según recuerdan varios medios. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas