Cuba habilita por una jornada internet móvil

La Habana. El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, probó de manera gratuita por segunda vez la conexión a internet 3G en los teléfonos móviles, un servicio que aparentemente está más cerca de concretarse.

El segundo ensayo duró hasta la medianoche del miércoles y, al contrario del primero efectuado sin previo aviso hace una semana, la compañía anunció a través de los medios estatales que desde la mañana probaría nuevamente “el acceso a internet de los servicios celulares prepago”. Aunque los cubanos otra vez navegan gratis en sus móviles, en esta segunda ocasión Etecsa limitó el volumen de conexión a 70 megabytes por cliente.

Los usuarios han recibido la continuación de la prueba con opiniones encontradas, porque mientras para unos es “maravillosa la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar”, a otros el acceso les “da error” debido a la congestión en el servicio. Hasta el momento la conexión a través de datos móviles solo está disponible para empresas extranjeras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.