ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador han detenido a uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Choneros. Boris Párraga, alias Boris, fue capturado el 11 de junio en el transcurso de una «narcofiesta» en El Empalme, provincia Guayas.

Los militares ecuatorianos detallaron que Boris tiene un historial delictivo que incluye cargos por robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. Durante el allanamiento al inmueble donde tenía lugar la fiesta, se encontraron varias armas de fuego, 2.400 dólares en efectivo, así como varios cheques por un valor total de 200.000 dólares, entre otros elementos.

Según la prensa local, en el lugar también se detuvo a dos policías en servicio activo, quienes, pese a estar en su día libre, portaban sus armas reglamentarias. Además, durante la operación se descubrió un túnel y un sitio donde presuntamente se acopiaba droga, así como se incautaron cuatro vehículos de alta gama.

Ecuador está luchando contra los grupos de delincuencia organizada, principalmente implicados en el tráfico de drogas, a los que se atribuye la creciente ola de violencia en el país. El grupo Los Choneros está entre las 22 organizaciones que el Gobierno de Ecuador identificó como «terroristas», cuando el presidente Daniel Noboa declaró un conflicto armado interno en la nación el pasado 9 de enero.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas