PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Sao Paulo, 5 oct (EFE).- La Policía brasileña detuvo a un empresario que, en un video en redes sociales, pidió al presidente Jair Bolsonaro, aspirante a la reelección, «dar un golpe en el Congreso y el Supremo», informaron este miércoles fuentes oficiales.

El hombre de 71 años, sobre el que ya pesaba una orden de prisión preventiva por otro caso, fue arrestado la noche del martes en el municipio de Artur Nogueira, interior del estado de Sao Paulo, según informó la Secretaría regional de Seguridad Pública en una nota.

Agentes de la Policía Militarizada registraron además la casa del sospechoso, protagonista de un video que la semana pasada viralizó en internet y en el que aparecía pasando la lengua sobre el caño de un fusil y caminando armado por la calle mientras le da una «orden» al líder ultraderechista.

«Bolsonaro, estamos juntos en esta lucha. Voy a mandarle un recado. Un recado no. Es una orden que le estoy dando. Cuando se coloque la banda (presidencial) como vencedor de las elecciones, usted va a dar un golpe en el Congreso y el Supremo», afirmó.

Las autoridades le abrieron entonces una investigación bajo la sospecha de haber cometido los delitos de «porte ilegal de arma de fuego» e «incitación al crimen».

Según la prensa local, este empresario, identificado como Jose Sabatini, ya fue investigado el año pasado por otro video en el que, armado, amenazó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor de la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que logró Bolsonaro.

Lula y Bolsonaro disputarán la Presidencia de Brasil el próximo 30 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones, para las que el dirigente progresista parte como favorito.

La campaña de estas presidenciales está marcada por una fuerte polarización y un incremento de los episodios de violencia política entre seguidores de ambos candidatos.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE