PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El exsenador por Espaillat, José Rafael Vargas, deploró aquí que su provincia haya caído en “la actual práctica gubernamental de solo hacer promesas sin cumplir ninguna”.

“Te pongo el caso de mi provincia, en Moca, el gobierno ha hecho decenas de promesas, pero no hay realizaciones concretas. La gente está esperando una circunvalación como en San Francisco de Macorís, en Peravia. Pero en Moca ni siquiera han hecho un cruce como lo han prometido, del Cruce de Estancia Nueva al Cruce de Chero”, dijo.

Explicó eso es los mismo que pasa en todo el país, que han hecho muchísimos ofrecimientos de obras y no han podido realizar concretamente una.

“El PRM ha resultado ser lo que es la historia del PRD, solo promesas, un partido que no es efectivo cuando llega al poder y desde el poder lo que hace es dividirse, establecer y desarrollar confrontaciones como se ve ahora mismo. Es ineficaz a la solución de los problemas”, dijo.

Puso como ejemplo la situación que se da con los daños de huracán Fiona, los cuales el presidente Abinader cifró en 20 mil millones de pesos y manda a la provincia La Altagracia, la más afectadas de todas, solo dos millones de pesos a la alcaldía, los que dijo fueron básicamente para transporte y combustibles.

“Esas cifras no cuadran”. Si usted tiene cinco provincias, básicamente cuatro, afectadas por el ciclón, “cómo va a entregar apenas dos millones de pesos para reparar los daños”, expresó.

Dicho sea de paso, dijo que los daños causados por Fiona no ameritaban una declaración de desastre ni de emergencia, porque el Turismo en La Altagracia, la más afectada, comenzó a operar al otro día, porque apenas dos hoteles sufrieron mayores daños.

«El PRD solo hace promesas, no es efectivo cuando llega al poder»

Dijo que todo lo que hace el gobierno son promesas, que su real interes es obedecer al interés de su partido de buscar la reelección pero que los números no le están dando.

“Por más encuestas inventadas cada mes o declaraciones que solo están en la mente de sus funcionarios, la realidad es que la gente está viendo el alto costo de la vida, los precios de los artículos de primera necesidad, el drama de la delincuencia, de las madres con sus hijos en las calles, lo que pasa en los barrios; el problema de la delincuencia en un dolor cabeza todos los días para las familias dominicanas”.

Expresó que la gente al ver lo que está pasando con este gobierno, ha cifrado en Leonel la esperanza de enrumbarlo por mejor camino, y por eso hoy en día, a dos años de las elecciones, está posicionado dos puntos por encima del presidente Abinader, de quien dijo está por debajo de un 40%.

“Hay una leonelmanía, en los barrios, en los pueblos, solo se habla de Leonel y la Fuerza del Pueblo (FP). Y esta leonelmanía se evidenciará en las elecciones del 2024”, sentenció ex el senador por Moca.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes