Dicen que Bukele quiso dar un golpe de Estado

San Salvador. La Asamblea Legislativa de El Salvador condenó ayer lunes el “intento de golpe” de Estado encabezado por el presidente del país, Nayib Bukele, quien irrumpió en este órgano de Estado el domingo con militares y policías con fusiles de asalto.
“Por supuesto que hubo un intento de golpe de Estado, intento de disolver la Asamblea Legislativa”, dijo en rueda de prensa el presidente del órgano legislativo, Mario Ponce.

Ponce hizo pública la condena en nombre de los 84 diputados, incluidos los parlamentarios del oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), al salir de una reunión privada de más de 5 horas, con los líderes de cada partido político que integran el Congreso.

Mientras que ayer el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos lamentó este lunes la situación que pasa en estos momentos El Salvador.

“Lamentamos y rechazamos toda actitud de poder que vulnere una condición esencial a la existencia de un país como Estado democrático de derecho”, indicaron los procuradores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.