Dicen Trump actuó apegado a la Ley en caso Ucrania

Compartir
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Washington, DC. Los abogados del presidente de EE.UU., Donald Trump, reanudaron ayer lunes su defensa en el juicio político contra él en el Senado, en medio de la polémica por la filtración de extractos del nuevo libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, donde asegura que el mandatario ordenó retener la ayuda militar a Ucrania.
Tras iniciar la exposición de sus argumentos el sábado, uno de los abogados personales de Trump, Jay Sekulow, abrió la sesión con una intervención en la que insistió en que el presidente “actuó bajo su autoridad constitucional, su autoridad legal y bajo el interés nacional al pedir a un líder extranjero que investigara actos de corrupción”.

Sekulow se refería a la llamada telefónica del pasado julio que ha desencadenado este proceso y en la que Trump pidió a su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, que investigara a uno de sus rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden.

Mientras, Trump negó haber dicho a John Bolton que hubiera condicionado la ayuda militar a Ucrania a la investigación del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden y de su hijo Hunter. “Nunca se quejó por esto cuando terminó en su cargo. Si John Bolton ha dicho esto (ahora) ha sido sólo para vender un libro”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir