Managua. Los sacerdotes de la diócesis de Estelí, en el norte de Nicaragua, señalaron a las autoridades gubernamentales de estar “persiguiendo a la Iglesia por su misión profética”, en una carta dirigida al presidente Daniel Ortega, según informó la dependencia católica.

“Están persiguiendo a la Iglesia por su misión profética, porque es la única que es capaz de denunciar sus constantes violaciones a los derechos humanos, olvidándose de que cuando persiguen a la Iglesia, en la persona de sus servidores los obispos, los sacerdotes, los laicos, es a Cristo mismo a quien persiguen”, indicó el clero de Estelí, en la carta pública.

La misiva fue divulgada días después del arresto del obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, Rolando Álvarez, junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un laico, adicionales a otros tres párrocos detenidos en los últimos tres meses.

Álvarez, un crítico de Ortega, fue sustraído por la fuerza del Palacio Episcopal de Matagalpa por la Policía Nacional, que lo acusa de realizar “actividades desestabilizadoras y provocadoras”.

“La incitación al odio y a la violencia la iniciaron ustedes, cuando el señor Daniel Ortega, en el acto oficial de la celebración del 19 de julio de 2018, acusó públicamente a algunos obispos de ser golpistas, terroristas y, desde entonces, son innumerables las veces en que ustedes, que deberían dar el ejemplo de civismo y respeto, arrojan todo tipo de improperios, ofensas y difamaciones”, lanzaron los religiosos.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas