PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- Dominicanos New York manifestaron su apoyo al “Programa de Vales de Acceso a la Vivienda” (HAVP), que crearía un nuevo subsidio para los inquilinos que experimentan o corren el riesgo de quedarse sin hogar, con valores vinculados a los niveles de alquiler del mercado justo, independientemente de su estatus migratorio.

“Eso es de justicia con personas que necesitamos urgentemente vivienda ante los desalojos que se avecinan en la Gran Manzana”, sostienen los quisqueyanos en documento de prensa.

El HAVP funcionaría como el programa federal de la Sección 8, y los inquilinos cubrirían una parte del alquiler hasta el 30% de los ingresos del hogar. Además, las personas tendrían derecho al vale si ganan menos del 50% de los ingresos medios de la zona.

Pese a que en NY existen programas que ayudan con el pago del alquiler, los partidarios del HAVP dijeron que el programa llegaría a muchas más personas, incluidos los inmigrantes sin estatus legal y los hogares que trabajan con el salario mínimo.

La legislatura del estado propuso la semana pasada asignar más de $250 millones de dólares para generar dicho programa.

El mismo sería administrado por las agencias locales de vivienda en NYC (Departamento de Preservación & Desarrollo de la Vivienda (NYCHA).

Actualmente, la presidente del Comité de Vivienda y Edificios de la Gran Manzana es la dominicana Pierina Sánchez, concejal por el distrito 14 en El Bronx, con oficina en el 2065 de la avenida Morris con la avenida Burnside (Teléfono 347-590-2874; Facebook: CM Pierina Sanchez; Twitter: CMPiSanchez; Instagram: CMPiSanchez)

Dentro de sus funciones en el HPD se encargará de promover la calidad y asequibilidad de las viviendas de la ciudad, la fortaleza y diversidad de sus muchos vecindarios mediante el desarrollo de nuevas viviendas asequibles, hacer cumplir el código de mantenimiento de viviendas e involucrar a los vecindarios en la planificación.

Entre los firmantes figuran Juan Andrés Tiburcio, Claudio Rodríguez, José Domínguez, Josefina de Torres, Grissel Matos de Ruiz, Isabel Mena, Juan Carlos Cruz, Isidro Guzmán, Kelvin de los Santos, Rigoberto Núñez, Hipólito López, Máximo Contreras, y Bolívar Rosario, entre otros.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes