NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan se mostraron complacidos con la aprobación por parte de la legislatura estatal, de una nueva ley sometida por la Fiscal General de NY, Letitia James, para poner freno al robo de títulos de propiedad sin el conocimiento de sus dueños.

Actualmente, en este estado reside un millón de quisqueyanos y miles de ellos son propietarios de viviendas; la nueva ley viene a protegerlos de cualquier situación de estafa, sostienen en documento de prensa Alfredo Suárez, Wilton Cabrera, Awilda Contreras, Miguel Soto, Ana Báez, Héctor Rosario, Rodolfo Guzmán, Luisa de Mena y Manolo Torres, entre otros.

El robo de escrituras de casas y apartamentos es un delito que sigue tomando ventaja en NY, que según autoridades, afecta mayormente a adultos mayores y propietarios de inmuebles pertenecientes a minorías, indica la Fiscal General.

La nueva ley ayudará a los neoyorquinos a permanecer en sus hogares, al permitir a los fiscales presentar “señales de alerta” legales en viviendas donde se sospeche la comisión del delito, garantizando que los estafadores no puedan obtener préstamos con propiedades ajenas.

“Esta legislación empoderará a los funcionarios locales para abordar mejor este crimen cruel y atroz, y les permitirá combatir mejor a los delincuentes que intentan robar sus escrituras, su riqueza y el Sueño Americano”, dijo.

Asimismo, la nueva pieza de ley ampliará las protecciones de la normativa conocida como Prevención del Robo del Valor Equitativo de la Vivienda (HETPA), que permite a propietarios cancelar contratos de venta de su propiedad.

La Fiscalía de NY le ha declarado la guerra al robo de escrituras desde hace varios años, y en diciembre del año pasado anunció la acusación de cinco miembros de una red de robo de escrituras, señalados por presuntamente robar tres casas evaluadas en más de $1 millón de dólares, propiedad de adultos mayores en Queens.

Actualmente, el Programa de Protección para Propietarios de Viviendas, que provee asesoría y servicios legales en todo NY, proporciona ayuda gratuita a través de su línea 1-855-466-3456.

Mientras la ley entra en vigor, la Fiscalía hace un llamado a los neoyorquinos que teman haber sido víctimas del robo de escrituras, presentar sus denuncias llamando al 1-800-771-7755 o  enviando un correo electrónico a [email protected]  y presentar una queja confidencial.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas