Dos que pasaron 43 años presos cobrarán millones

Miami. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que permitirá el pago de 2 millones de dólares a Clifford Williams, un reo de raza negra exonerado en 2019 tras pasar 43 años en una prisión, cuatro de ellos en el corredor de la muerte.
Williams, de 76 años, y su sobrino Hubert “Nathan” Myers, de 61 años, fueron acusados del asesinato de una mujer cometido en 1976, pero sus condenas fueron anuladas cuatro décadas después por un juez de la ciudad de Jacksonville.

Ambos fueron exonerados y dejados en libertad el año pasado después de que la Fiscalía reconoció que había cometido un error y que no eran los culpables del asesinato de Jeanette Williams, quien fue asesinada en 1976 cuando se encontraba durmiendo con su novia, Nina Marshall, que sobrevivió al tiroteo y pudo huir.

Posteriormente, Marshall identificó a los dos hombres como los autores materiales del asesinato, pero el tío y su sobrino siempre mantuvieron que se encontraban en una fiesta de cumpleaños en un edificio próximo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.