ESCUCHA ESTA NOTICIA

NUEVA YORK.-  El Departamento de Transporte de esta ciudad (DOT), para conmemorar el relanzamiento de la campaña “El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera”, invertirá US$4 millones de dólares (equivalente a más de 230 millones de pesos dominicanos).

Actualmente, en la Gran Manzana hay decenas de miles de conductores dominicanos. 

Como parte de la campaña, el pasado martes el comisionado del NYC-DOT, Ydanis Rodríguez, se unió a los Yankees de NY para realizar el lanzamiento de la primera bola en el juego contra los Rojos de Cincinnati.

Esta campaña apunta a exceso de velocidad y conductas peligrosas al conducir con anuncios digitales en periódicos y en línea en 13 idiomas (árabe, bengalí, chino, cantonés, inglés, criollo haitiano, francés, coreano, mandarín, polaco, urdu, ruso y español).

La misma representa la inversión en educación pública más grande y concentrada de la ciudad en Visión Zero, para frenar conductas de conducción imprudentes, como exceso de velocidad, que se ha producido a tasas más altas desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Este relanzamiento incluye nuevas asociaciones con equipos deportivos profesionales para este verano y otoño, y está diseñada para conectar mensajes críticos a audiencias más nuevas, incluidos grupos demográficos más difíciles de alcanzar, entre ellos los conductores masculinos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los conductores masculinos tienen un 37 % más de probabilidades que las mujeres de estar detrás del volante en accidentes automovilísticos graves.

Además, aparecerá en el Yankee Stadium (para juegos de béisbol y el fútbol del NYCFC) y el Citi Field (para los partidos de los Mets), el contenido aparecerá a través de una variedad de medios, anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, paradas de autobús, quioscos LinkNYC y gasolineras.

«Durante los próximos meses, estos importantes anuncios permitirán a los neoyorquinos ver por sí mismos las horribles consecuencias de conducir demasiado rápido», dijo Rodríguez.

“Esta campaña no tiene precedentes en la extensión de su alcance: llega directamente a decenas de miles de fanáticos de los deportes, aparece en más comunidades, cubre más medios comunitarios y étnicos.

Se relanza junto con la aprobación de la Ley Sammy, que exige que el NYC DOT eduque a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad.

La administración Adams ha trabajado para ampliar los programas de cámaras de velocidad y de semáforos de la ciudad y, al mismo tiempo, ofrecer cifras récord de nuevos espacios para peatones y carriles protegidos para bicicletas.

La campaña es una parte del presupuesto de gastos de $280 millones (equivalente a mil 652 millones de pesos dominicanos) del NYC DOT para Visión Zero el próximo año fiscal y del plan de capital decenal de $4.7 mil millones de la agencia para proyectos relacionados con Visión Zero.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas