PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ecuador pide a banco europeo confiscar sobornos

Quito. La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos 300,000 euros (325,000 dólares) provenientes de presuntos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

Quito. La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos 300,000 euros (325,000 dólares) provenientes de presuntos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht. El fiscal general Galo Chiriboga confirmó la información en declaraciones a periodistas. Por su parte, el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, del gobierno del presidente Rafael Correa, y el empresario Marcelo Endara, afín al exfuncionario, fueron detenidos la medianoche del viernes y son acusados de participar en una trama de negocios y empresas en el exterior para canalizar un millón de dólares en presuntos sobornos.

Ambos son los primeros detenidos en Ecuador en torno a las coimas entregadas por Odebrecht en el país, que por declaración de directivos de esa empresa suman 33.5 millones de dólares.

En el banco BPA se registran depósitos por un millón de dólares en la cuenta de una empresa creada por Odebrecht a nombre de Endara.

Posted in Edición Impresa, Internacionales
agency orquidea